El mejor regalo que podemos darle a otra persona es nuestra atención íntegra. Richard Moss.
Potenciar el sector turístico de todo nuestro país, para que se convierta en uno más de los motores de desarrollo es tarea de todos los habitantes de la Capital, y las demás ciudades y regiones de Colombia. Todos los colombianos debemos ser ejemplo al ejercer ciudadanía y con nuestro comportamiento invitar a cuidar las ciudades, mares, ríos y diferentes territorios de todas las regiones del país, haciendo sentir a quien llega que está es su casa y que queremos que disfrute todo lo que ofrecemos.
Conocer los lugares más emblemáticos de Bogotá y de toda Colombia, su historia y la transformación que ha vivido, le permite a los ciudadanos apropiarse y compartir su ciudad con quienes la visitan. Colombia cuenta con espacios verdes, parques naturales, fuentes hídricas, playas, lugares históricos, bibliotecas, parques temáticos, museos, restaurantes, cafés, establecimientos de diversión nocturna y una amplia oferta de eventos culturales y deportivos, que están al servicio de la ciudadanía y de los turistas que anualmente nos visitan.
Consolidar este sector depende en gran medida del compromiso de la ciudadanía para hacer del país y las diferentes ciudades y pueblos, destinos seguros y agradables, donde se trate de manera honesta, respetuosa y cálida a todos los turistas. La atención que brindemos a quienes nos visitan debe ser igual o mejor al trato que esperamos para nuestros connacionales alrededor del mundo.
Ciudadanía para el Desarrollo Consultoría (antes Fundación Bogotá Mía) busca por medio de la Cultura Ciudadana promover la apropiación, compromiso y responsabilidad con el patrimonio de nuestro país para fortalecer el sector turístico y así promover mas y mejores condiciones de desarrollo económico para las personas que como traductores, guías turísticos, del sector hotelero, bares restaurantes, parques temáticos, juegos extremos, parques de aventuras, artesanos, y un sin numero de actividades, pueden encontrar en el turismo una formidable fuente de empleo y generación de riqueza para nuestro país.