Más sobre el Desarrollo Económico

No se puede conseguir ningún progreso verdadero con el ideal de facilitar las cosas. Hermann Keyserling.

Las iniciativas económicas que se generan en Bogotá deben contribuir a la generación y el fortalecimiento del sentido de pertenencia por nuestra ciudad. Se deben apoyar aquellas actividades que enriquecen la ciudad, pagan impuestos, cumplen los requerimientos legales y ofrecen las condiciones de un empleo digno.

Lamentablemente parte de la ciudadanía apoya prácticas económicas informales e ilegales que generan percepción de inseguridad, promueven la delincuencia, no respetan el espacio público y se lucran acosta de su irrespeto a la ley y la ciudad.

La ciudadanía debe tomar conciencia ciudadana y no seguir viendo como normales o como una costumbre, aquellas prácticas ilegales que gracias a su apoyo, financia actividades que ponen en riesgo la vida de otros ciudadanos y la propia, la legalidad es responsabilidad de todos, en nuestras manos está la solución o la profundización de muchos problemas.

Cabe destacar la importancia de la Cultura Tributaria, no podemos evadir nuestra responsabilidad con la ciudad. Ciudadanía para el Desarrollo Consultoría (antes Fundación Bogotá Mía) se opone a la cultura del dinero fácil y la ilegalidad, se deben combatir las prácticas implementadas por algunos ciudadanos, quienes por priorizar intereses particulares afectan el bienestar de toda la ciudad.

Compartir